• Nathalia Paolini

ÉXITO: ¿ LE TEMES O LE TIENES?

Actualizado: jul 19


Cuando era pequeña, siempre escuchaba a mi madre cuando hablaba del hijo o hija de fulana " Es ingeniero y gana muy bien" "Ella es una profesional y ya tiene una casa"

"Menganita se acaba de graduar de economista" yo me sentía como el patito feo y lo único que pensaba era que no quería ser ingeniero ni economista, sino ARTISTA, que sí que quería estudiar pero TEATRO "ah ¿y eso se estudia?" era la pregunta que todo el mundo me hacía.


También es verdad que quería ser psicóloga o psiquiatra y mi madre por alguna razón inexplicable se negó en rotundo. Yo, que a los 16 años que terminé el bachillerato todavía estaba como en una laguna vocacional, seguí mansamente los consejos de mi madre y terminé estudiando para Contable, tres largos, aburridísimos e improductivos semestres en los que nunca pasé Matemática I.


Hasta que a los 20 años fui a la Uni y me retiré ¡no lo soporto más! sentencié. Me puse a trabajar para ahorrar dinero y cumplir el plan de largarme a Argentina a estudiar Teatro. Por X razón no pude irme a Buenos Aires pero me fui a Caracas ( vivía a dos horas) y entré en el Instituto Universitario de Teatro. Ya cuento con más de 20 años de carrera artística, he actuado, escrito, dirigido, he ganado premios, he viajado, he aprendido un montón, he hecho grandes amigos y sigo con muchos proyectos creativos: ¡SOY ARTISTA!


Luego mi interés hacia la psicología me llevó a formarme en Psicodrama, Terapia Gestalt y Terapias Artístico-creativas y ¡ahora soy Artista-Terapeuta!




El éxito va de adentro hacia afuera


Cuando escuchas la palabra ÉXITO ¿en qué es lo primero en lo que piensas? En el reconocimiento, la fama, la popularidad, la riqueza material. ¿O en la estabilidad laboral y personal: trabajo-casa-coche-familia?


¿Y si el éxito verdadero no se corresponde a las exigencias o conductas sociales, lo que nos han dicho que debe ser?



El éxito, según como yo lo veo tiene que ver más con lograr ser eso que nos llama, que deseamos con fuerza y nos hace vibrar. Puede que eso conlleve a ser mediático o a tener una buena posición económica o ser reconocido en una determinada área, pero si eso no sucede ¿dejamos de ser exitosos? El éxito reside en ser fieles a nosotros mismos, nuestros valores, ideales, maneras de ver el mundo. En la libertad de ser y hacer de nuestra vida algo que disfrutamos en todas nuestras facetas.


Cuando te pongas a pensar en tu trabajo o tu carrera, ya seas artista o en cualquier otra área, en lugar de medir tu éxito por lo que dicen de ti, empieza primero por reconocer lo que te dices a ti misma, independientemente que te "ganes la vida" con tu vocación en éste momento (esto para los artistas suele ser un generador de estrés).


Un ejercicio de autoanálisis:


  • ¿Hago de alguna manera lo que me gusta hacer?

  • ¿Qué puedo hacer para ganar dinero sin apartarme del camino?

  • ¿Qué recursos tengo para seguir creciendo profesionalmente? (personales, oportunidades, etc.)

  • ¿En quién puedo apoyarme? ( amigos, familia, maestros, mentores)


Un ejercicio de ayuda hacia ti misma:


  • Haz un recuento de tus logros y reconócelos con alegría

  • Deja de compararte con fulanito y menganita

  • Haz cada día algo en pro de tu crecimiento personal y profesional

  • Deja de torturarte, sé amable y mimate un poco

  • Quiérete y admírate por lo que eres, sé tu principal follower.


"No es necesario arriesgar la propia integridad para vender. Sólo tienes que poner el acento en las cosas que te unen en lugar de en las cosas que te separan"

Jhon J. Jhonson




He editado éste pequeño vídeo para contarte qué es #Artisticall y la manera que puedo ayudarte a lograr tus objetivos y alcanzar tu propio éxito personal <3




23 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now