TIPS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFICACES

Cuando vamos a realizar una #presentación, es normal sentir nervios ante el compromiso de "hacerlo bien".


No sólo que el #mensaje se entienda, sino que nuestro público se interese y quiera escucharnos. Mantener la atención y la fluidez para que no resulte pesado o aburrido.


Hoy comparto algunos tips para preparar presentaciones:






Es muy recomendable realizar un #guión de la presentación que te ayude a orientarte en la secuencia en la que vas a desarrollar la intervención. Aquí puedes valerte de fichas, recursos audiovisuales, notas, etc. También puedes usar alguna #anécdota o historia que te permita captar la atención en caso que se pierda.





El #sentidodelhumor siempre es un buen aliado para que el ambiente sea más cómodo, eso sí ten en cuenta el contexto y el tipo de #público al que te diriges.






La #voz es super importante, jugar con los tonos, matices, volumen e intensidades, hará que tu audiencia pueda seguirte sin aburrirse o desconectarse, especialmente cuando el tema es un poco más pesado o estás dando mucha información.


Recuerda siempre que tu tienes algo que decir y ellos están allí para escucharte, lo importante es mantener esa relación y encontrar tu propio estilo.


En un siguiente post compartiré más #tips que puedes tener en cuenta :)

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo