• Nathalia Paolini

Un secreto que contar

Algunas personas que me conocen saben que a parte de mi formación artística y mi carrera como actriz he estado muchos años formándome también en diferentes corrientes de psicoterapia, siempre ha sido un tema que me ha atraído poderosamente y gracias al cual puedo contar ahora con recursos de gestión emocional que me han ayudado en los momentos difíciles.

Aunque la idea había sido la de profesionalizarme también en ese sentido, la verdad es que nunca me atrevía a dar el paso, cuestionándome todas la ideas y enviándolas a la basura cuando apenas empezaban a manifestarse. Incapaz de verme a mí misma como una persona que podía ayudar a otras personas, aún cuando la posibilidad de hacerlo me generaba, me genera, un cosquilleo emocionante, tanto como estar en el escenario.


Como artista, he pasado por situaciones que me hicieron desconfiar de mi propio talento y habilidades ( sabes bien de que hablo) ¿no soy lo suficientemente buena? ¿no voy a lograrlo nunca? ¿tendré que optar por renunciar al plan? ¡cada vez se pone más difícil! ¿cómo voy a competir en el mercado? ¿qué me hace falta?


Quizá esto se parece a tus propias preguntas aunque no seas artista.


Al día de hoy he comprendido que no es que no voy a lograrlo, es que ya lo logré. Llevo 24 años en el escenario desde que pisé uno por primera vez. He crecido personal y artísticamente y he tenido éxito. No "el éxito" de todos, sino el mío. Soy buena en lo que hago y mucho. Me cuelgo la medalla sin pudor.


Ahora, durante éste tiempo de pausa, la "cara B" se ha manifestado con elocuencia. Ahora siento esa llamada con fuerza y determinación, quiero compartir con vosotros todo eso que he aprendido, esos recursos que me han hecho cambiar y me han dado bases para seguir construyendo la vida que deseo, que se adapta a mí, a mis propias expectativas y reglas.


Es por eso que veréis que mi forma de comunicar variará un poco. No va desaparecer del todo mi actriz y lo que viene con ella, porque le debo todo lo que soy y porque tampoco es necesario renunciar a lo que he hecho durante toda la vida para poder dedicarme <<también>> a otra cosa. Otra lección entendida.


Quizá os preguntéis a que viene ésta parrafada, os explico. Para mí es importante que las cosas que hago sean honestas, no me gusta fingir algo que no soy, no quiero engañar a la gente (ni a mí misma) con pseudo consejos de copy paste, ni mucho menos ponerme en un pedestal de sabiduría de autoayuda mediocre. No me interesa en lo absoluto ni apropiarme de conocimientos que no tengo. Pero es hora de usar los que sí poseo.


Por ésto he decidido desvelar el secreto y volverme a presentar ante vosotros:


Hola, soy Nathalia Paolini terapeuta orientada al desarrollo emocional y creativo, encantada de conocerte


¿En qué puedo ayudarte?




0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now