top of page

¡Más tips para mejorar tus presentaciones profesionales!





En un post anterior mencioné la importancia de planificar el #discurso escribiendo un guión creativo, en el que puedes hacer uso del sentido del humor para que el ambiente sea más distendido y jugar con la voz para mantener la atención de tu audiencia.

Hoy te dejo otros tips que te ayudarán a hacer presentaciones molonas y, sobre todo, que te sientas segura al hacerlas:




#Ensaya tu presentación muchas veces, con personas diferentes pero de confianza, de las que puedas recibir un #feedback genuino y que te motiven a mejorar.


#Piensa que no pasa nada si durante o después de la presentación alguien te pregunta algo que no sabes. Es totalmente válido decir, por ejemplo “Lo siento, pero no puedo darte una respuesta ahora, podría investigarlo y luego conversamos” o sino viene al caso la pregunta decir “Lo siento, pero esa pregunta no se relaciona con el tema que estamos tratando, ¿podemos hablarlo después?”


Un #cuerpo y una #mente relajada te permitirán estar más presente en la situación, transmitir seguridad y mantener la calma ante posibles eventualidades. Antes y durante la presentación, ten conciencia de tu respiración y deja ir pensamientos y tensiones que no te favorecen.


Comunicar efectivamente es estar presente en el momento, confiando en nuestras #habilidades y poniendo en práctica la #técnica, pero sin que se note.


Es un ejercicio continuo de práctica, autoobservación y reajuste para mejorar de forma progresiva.


¡Espero pongas en práctica estos #tips y que me cuentes cómo te ha ido!


Y en el caso que necesites una ayuda extra, ya sabes donde encontrarme ;)

bottom of page