top of page

CREATIVIDAD VOCAL

La #creatividadvocal se refiere a las posibilidades que tenemos de jugar con nuestra voz: el tono, la intensidad, el timbre, el volumen, las inflexiones, el ritmo, la melodía.


Además la posibilidad de jugar con los sonidos no articulados, las #onomatopeyas, los sonidos guturales, los melismas y todas las posibilidades que encierran las cualidades de nuestra #voz.


Cuando crecemos, solemos perder espontaneidad y la voz no escapa a éste hecho. Ya no sentimos la libertad de expresarnos con nuestra voz como lo hacíamos de pequeñas y jugábamos a cualquier cosa: hacíamos los ruiditos de los coches, o de los animales, o del mar... en general, reproducíamos con nuestra voz el entorno sonoro en de la escena donde se ubicaba el juego.


También poníamos voces a las muñecas, chicos y chicas, y cada uno tenía una voz distinta.


Esa pérdida de #espontaneidad, limita la manera en la que usamos nuestra voz. Nos metemos en una formalidad que deja fuera millones de posibilidades y perdemos imaginación, nos atenemos a lo "correcto" y nos olvidamos hasta de respirar.


Y sin #respiración no hay voz, ni espacio, ni #vida (de esto te puede hablar mucho mi amiga Silvia de la Rosa, terapeuta de respiración consciente)


El #entrenamiento permite recuperar y desarrollar progresivamente el potencial de nuestra voz.


Afianzamos en un primer momento la técnica y la incorporamos para dar paso al juego creativo. Nos permitimos el #pensamientoabstracto y adquirimos nuevas habilidades expresivas para comunicarnos.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page